24 de Oct de 2021

Nacional

Propietarios de restaurantes, bares y discotecas protestan y piden al Gobierno la reapertura de sus negocios

Los manifestantes también piden ayuda al Gobierno, a través de préstamos no reembolsables 

protesta
Los manifestantes le exigieron al gobierno la pronta reapertura de su actividades económicas.Erick Marciscano|La Estrella de Panamá

Miembros de la Asociación de Restaurantes, Bares y Discotecas de Panamá (ARBYD), realizaron una protesta la tarde de este jueves en calle 50, para exigir al gobierno la pronta reapertura de las actividades económicas de este sector.

Durante la manifestación, los presentes corearon algunas consignas en contra del manejo que ha tenido el Gobierno frente a la pandemia de covid-19 y las repercusiones que ha tenido para la economía del país. 

Abdiel Celis, miembro de esta organización manifestó que ya ha pasado demasiado tiempo de estar cerrados los bares, discotecas y restaurantes; mientras que otros países ya han reabierto este tipo de locales y han visto la manera de cómo atender a los clientes siguiendo las medidas de bioseguridad.

Celis puso como ejemplo al país vecino Costa Rica, el cual asegura mantiene sus actividades comerciales abiertas y le lleva a Panamá años luz en materia de turismo. "El turismo es lo que debemos tener en la cabeza para poder generar y levantar esta economía lo más rápido posible", señaló Celis.

"Exigimos que se reabran los restaurantes y los bares lo antes posible. Ya no podemos esperar más, que nos den una buena noticia, necesitamos fondos no reembolsables; los préstamos en verdad no se los han dado a nadie, a ningún dueño de restaurante le han dado esos préstamos, necesitamos que nos ayuden, esperamos una pronta respuesta del Gobierno", puntualizó Celis.