Temas Especiales

12 de Apr de 2021

Nacional

Unos 60 mil docentes culminan este viernes la semana de organización

Las cinco primeras semanas del año escolar (del 1 de marzo al 2 de abril), serán de reforzamiento académico y apoyo educativo

Meduca
Una docente imparte clase para los estudiantes por televisión.Cedida

Durante este proceso, que inició el pasado lunes, los docentes junto con el personal directivo de cada escuela o centro educativo, definen de manera virtual las estrategias, matrículas, comisiones de trabajo, planificar los programas de estudio los recursos, listado de estudiantes, plataformas virtuales, herramientas tecnológicas y metodología con la que se va a desarrollar este año escolar 2021.

El primer trimestre se desarrollará bajo la modalidad educativa a distancia y se evaluará periódicamente con el Ministerio de Salud las condiciones epidemiológicas de cada región educativa, con el fin de definir la transición a otras modalidades en el segundo y tercer trimestre, de acuerdo con las condiciones de bioseguridad.

Las cinco primeras semanas del año escolar (del 1 de marzo al 2 de abril), serán de reforzamiento académico y apoyo educativo psicoemocional para fortalecer las capacidades de adaptación de los estudiantes. Las clases, se desarrollarán en el primer trimestre de forma virtual y culminan el 17 de diciembre.

CSS reactivará los programas de cirugías electivas pendientes y consulta externa

Lee más

El primer trimestre de clases será del 1 de marzo al viernes 4 de junio. Habrá un receso escolar desde el lunes 7 al viernes 11 de junio. El segundo trimestre arranca a partir del lunes 14 de junio al viernes 3 de septiembre. Se incluye otro receso escolar desde el lunes 6 a viernes 10 de septiembre.

El tercer Semestre inicia el lunes 13 de septiembre y concluye el viernes 17 de diciembre de 2021. El balance de actividades y graduación de los estudiantes será en la semana del lunes 20 al jueves 30 de diciembre de 2021. Las clases para noveno grado de Educación Básica y duodécimo grado para Educación Media, finalizarán el 3 de diciembre.