'Fito Duque', el adiós a un empresario, político y caminante con sentido social

Actualizado
  • 04/03/2021 11:36
Creado
  • 04/03/2021 11:36
Tomás Gabriel Altamirano Duque ocupó el cargo de Encargado de la Presidencia de la República durante la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares

Tomás Gabriel Altamirano Duque, conocido popularmente como “Fito Duque”, era abogado de profesión y ocupó el cargo de Encargado de la Presidencia de la República durante la administración del presidente Ernesto Pérez Balladares (1994-1999), debido a que había sido electo primer vicepresidente de la República para ese periodo. También, a lo largo de su carrera política, fue director del Instituto Nacional de Deportes, legislador y diputado en la Asamblea Nacional y ministro de Estado en las carteras de Vivienda y Obras Públicas.

Su bisabuelo José Gabriel Duque Amaro compró los diarios La Estrella de Panamá y Star & Herald a finales del siglo XIX. Su abuelo, Tomás Gabriel Duque, quien también fue Encargado de la Presidencia de la República en 1928, guió a su nieto Fito en los pasos de los negocios y de los periodicos donde llegó a desempeñarse como subdirector, director y presidente de La Estrella de Panamá, de la que su familia fue propietaria hasta el año 2000.

Le sobreviven su esposa doña Sonia Mantovani de Altamirano Duque, sus hijos Jorge W. (Bill) e Isabel y nietos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus