Comienza fase 2 de vacunación con adultos mayores de 60 años en San Miguelito

Actualizado
  • 04/03/2021 08:39
Creado
  • 04/03/2021 08:39
Con esta segunda fase de vacunación, Panamá pone a prueba su Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19. San Miguelito es uno de los distritos más golpeados por la pandemia

Panamá comenzó este jueves 4 de marzo, en San Miguelito, la segunda fase de inoculación contra la covid-19; y con la cual pone a prueba su Estrategia Continua de Vacunación Panavac-19.

En esta histórica jornada, docenas de enfermeras/os acudieron desde muy tempranas horas de la mañana de hoy a los  95 salones habilitados, en 19 centros escolares de los 9 corregimientos del populoso distrito, para inmunizar a más de 57 mil adultos mayores de 60 años. 

En esta segunda fase de vacunación, unas 700 enfermeras del Ministerio de Salud (Minsa), Caja de Seguro Social (CSS) y estudiantes del último año de distintas universidades del país inocularán a los pacientes durante cinco días de jornada. En total un equipo de 1,464 panameños y panameñas ayudarán en el plan continuo de vacunación en San Miguelito.

"La jornada que emprendemos este día, así como las que continuarán en el resto del país renueva el optimismo en todos nosotros trayendo una luz de esperanza no solo a los residentes de San Miguelito sino a todo Panamá", dijo el presidente, Laurentino Cortizo, en el inicio de esta masiva jornada de vacunación.

El mandatario aseguró que "con esta jornada, el país da un paso importante en el cumplimiento del plan para vacunar a toda la población contra la covid-19 y que este proceso es la manera más efectiva de cerrarle el paso a esta infame pandemia y empezar la recuperación económica".

"Serán vacunados más de 57 mil adultos mayores, tenemos 9 corregimientos, tenemos 19 centros de vacunación y esperamos que la afluencia de todas las personas mayores de 60 sea de manera continua y se haga de manera disciplinada y en orden", afirmó la ministra Consejera Eyra Ruiz.

La directora regional de Salud de San Miguelito, Yanitzel Ríos, por su parte, dijo que "esta etapa trae mucha esperanza a la población ya que los adultos mayores de 60 años son los que más se complican con esta enfermedad y son los más golpeados. 

Adultos mayores de 60 esperan para ser vacunados contra la covid-19.

"Hemos iniciado en San Miguelito por la altas cantidad de personas que han fallecido por el coronavirus, más de 700. Esperamos que la población adulta mayor acuda, pero muy importante que sea de manera organizada, que vengan a la hora y el día que le toca y así se eviten aglomeraciones".

Se recomienda a los adultos mayores asistir a la vacunación desayunados, con ropa holgada y adecuada, (camisa mangacorta) y antes de venir a inocularse, verificarse en la plataforma.

La jornada de inmunización en San Miguelito se extenderá hasta el próximo lunes 8 de marzo. Los adultos mayores que no se hayan registrado en la plataforma para ser vacunados pueden inscribirse llamando al 177 y 161.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus