Juez ordena detención preventiva e imputa cargos a mujer por delito de maltrato de niños en albergue

Actualizado
  • 05/03/2021 15:23
Creado
  • 05/03/2021 15:23
La ciudadana señalada es miembro de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), contra la cual el Mides interpuso la querella

Un Juez de Garantías admitió la petición de la Sección Familia de la Fiscalía Metropolitana, para mantener la detención provisional de una mujer señalada por la presunta comisión del delito de maltrato a niños en albergues.

La medida se dio luego que el Ministerio Público presentara elementos suficientes, con lo cual se admitió la imputación de cargos por delito Contra el Orden Jurídico Familiar y el Estado Civil, en su modalidad de maltrato del niño, niña o adolescente, por hechos registrados en un albergue infantil.

La mujer fue aprehendida por la Fiscalía este jueves, 4 de marzo de 2021, en una residencia en Arraiján, provincia de Panamá Oeste, mediante operativo simultáneo que desarrolló el Ministerio Público, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, relacionados a investigaciones por la presunta comisión de delitos en albergues.

En audiencias múltiples realizadas este viernes la Sección de Familia estuvo representada por la fiscal Jessika Taylor, quien presentó ante el Juez los elementos de convicción recabados en diligencias de campo, allanamiento, inspecciones y entrevistas, que vinculan a la imputada con los hechos investigados en un albergue ubicado en el corregimiento de Tocumen.

En tal sentido, el Juzgado de Garantías admitió la petición de legalización de la aprehensión, dio por presentada la imputación y admitió la solicitud de la fiscal de medida cautelar de detención provisional.

Los hechos investigados datan de julio de 2020, luego de denuncia presentada por la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), cuando la Sección Familia de la Fiscalía metropolitana aplicó medidas de protección a los menores de edad albergados, con edades entre los 1 y 17 años de edad.

En una primera audiencia realizada este viernes, solicitada por la Fiscalía Anticorrupción, fue imputada otra mujer por delito Contra la Administración Pública, en la modalidad de peculado, a quien se le dio medida cautelar de detención provisional, vinculada a irregularidades en el mismo albergue. Esta mujer fue igualmente aprehendida por el Ministerio Público este jueves 4 de marzo.

Ambas ciudadanas son miembros de la Fundación Chilibre Panamá (Funchipa), contra la cual el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) interpuso la querella.         

Lo Nuevo
comments powered by Disqus