Centro de vacunación express del Parque Omar recibirá a 300 personas con discapacidad

Actualizado
  • 06/03/2021 13:06
Creado
  • 06/03/2021 13:06
Para esta iniciativa, el Ministerio de Salud dio una disponibilidad de 3 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer

El Centro de vacunación express del Parque Omar, inaugurado hoy sábado, recibirá  a 300 personas con discapacidad que están certificadas por la Secretaria Nacional de Discapacidad (Senadis) que residen en el circuito 8-8 y fueron contactadas con previa cita en la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

“Nosotros esperamos a 300 personas en este primer día. Cada persona fue citada con previa autorización por la AIG. En una hora y media hemos vacunado a 228 personas, ósea, que en dos horas podemos terminar las 300 personas esperadas”, comentó la ministra consejera de Salud Pública, Eyra Ruiz.

La primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, expresó que el objetivo del centro de vacunación express es facilitar a las personas con discapacidad y problemas con movilidad a que se inmunicen en el Parque Omar sin la necesidad de hacer filas.

“Este es el primer día y ha sido todo un éxito. En una hora hemos vacunados a unas 228 personas. Es importante que las personas lleguen con cita para que puedan ser atendido”, expuso Colón de Cortizo.

Para la primera vacunación en auto rápido, el Ministerio de Salud dio una disponibilidad de 3 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer. El servicio durará hasta las 4:00 p.m. de hoy.

El Minsa detalló que tal como se ha establecido en el esquema de la Operación PanavaC-19, se contará con personal médico, al igual que con un área especial por cualquier reacción adversa. Además, la Policlínica Carlos M. Brin de San Francisco de la Caja de Seguro Social estará abierta para brindar apoyo.

La Ministra consejera de Salud dijo que el centro de vacunación express fue una iniciativa generada por la primera dama de la República, que se hizo realidad en cuatro días junto a un equipo interinstitucional, entre el Ministerio de Salud (Minsa), el Despacho de la Primera Dama, Senadis, La Caja de Seguro Social, con el apoyo de la AIG, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre y los estamentos de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus