Temas Especiales

13 de Apr de 2021

Nacional

Club de Leones lamenta proceder de algunos grupos cívicos con la anticovid

La reacción de la organización surge luego de conocerse que integrantes de otra oenegé recibieron la vacuna contra la covid-19 antes de corresponderle

Personal de salud se aplican la vacuna contra la covid-19
Hacen un llamado a cumplir los postulados que sirven de base en estas organizaciones.Archivo | EFE

Este domingo, el Club de Leones emitió un comunicado donde lamenta, el proceder de algunos miembros de clubes cívicos locales, quienes lograron la vacuna anticovid antes de su fase correspondiente.

"Los hechos denunciados representan claramente una excepción, que de ninguna manera empatía la contribución al bienestar social que por décadas desarrollan los clubes cívicos. A lo interno de cada club deben darse medidas ejemplarizantes que salvaguarden la integridad moral de cada institución", indicó la organización.

"Estos hechos, en caso de confirmarse, evidencian que debernos mantenernos vigilantes en cumplir los postulados que sirven de base a nuestras organizaciones, ya que la confianza pública y la solvencia moral, acumuladas a través de años de servicio, son frágiles, y está en manos de los miembros actuales cuidarlas como un tesoro invaluable a fin de continuar siendo un faro que guíe a la sociedad en el sendero de la ética y la moral", puntualizó el club.

Vacunación en Panamá

Panamá reporta 11 nuevas defunciones y 357 casos positivos de la covid-19

Lee más

La organización sin fines de lucro y con 85 años en el país es una de las que orienta su actuar bajo el lema "Nosotros servimos". Ahora, reiterando su apoyo y compromiso en la lucha contra la covid-19.