Concluye periodo de postulación de aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo

Actualizado
  • 12/03/2021 18:16
Creado
  • 12/03/2021 18:16
El actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, también presentó su postulación con miras a mantenerse en el cargo

Al menos 14 aspirantes al cargo de Defensor del Pueblo, presentaron formalmente sus postulaciones para este cargo ante la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional.

Uno de los aspirante a este cargo es el actual Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, quien reemplazó al destituido Alfredo Castillero Hoyos, a quien se le vencía el periodo a fines de este mes de marzo.

El presidente de la Comisión de Gobierno, el diputado Crispiano Adames informó que el proceso de entrevistas de los aspirantes se iniciará la próxima semana.

El pasado 3 de marzo, la Comisión de Gobierno aprobó la resolución para realizar la convocatoria pública para el cargo de Defensor del Pueblo.

Luego de realizadas las entrevistas, se entregará la lista de los participantes al pleno Legislativo, donde será escogido el nuevo Defensor del Pueblo.

La Constitución Política en su artículo 130, establece que que para ser elegido Defensor del Pueblo se requiere: ser panameño por nacimiento,  estar en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, haber cumplido 35 años o más de edad, no haber sido condenado por delito doloso con pena privativa de la libertad de cinco años o más.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus