Temas Especiales

19 de Ene de 2022

Nacional

Sectores de la sociedad civil firman el Compromiso Ético Panamá

Según el documento, hay que potenciar la capacidad de desenvolvernos en sociedad de manera honesta, ética, transparente y respetuosa de los derechos

Compromiso Ético Panamá
Las diversas organizaciones instaron a todos los interesados a firmar este Compromiso Ético.Cedida

Representantes de la Iglesia Católica, del Comité Ecuménico y Comité Interreligioso, la Universidad Santa María la Antigua (Usma) y de diversas organizaciones de la sociedad civil, firmaron este jueves el Compromiso Ético Panamá.

Se trata de una iniciativa de la Usma, y un movimiento nacional que reúne a gremios educativos, obreros, cívicos, empresariales, civiles y religiosos; que recopila los principales valores que caracterizan a todos los actores de la sociedad panameña comprometidos con el bien común, la honestidad, la transparencia, el crecimiento y el desarrollo social del país.

Según el compromiso, es hora de potenciar la capacidad de desenvolvernos en sociedad exitosamente, de manera honesta, ética, transparente y respetuosa de los derechos, orientados hacia el bien común.

“Estamos en un momento crucial y es necesario despertar las verdaderas razones por las que, juntos, deseamos un mejor Panamá. Es hora de alzar nuestra voz alta y clara, y tomar una postura decidida para hacer la diferencia”.

También firmaron este compromiso representantes de la Comisión de Justicia y Paz, del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (Conato), la Comisión Nacional de Valores Cívicos y Morales, el Club Activo 20-30 y la Asociación Nacional de Enfermeras de Panamá.

Estas organizaciones instaron a todos los interesados a firmar este Compromiso Ético, con miras a elevar la conversación en torno a los principales valores que rigen el actuar de cualquier hombre y mujer de principios al convivir en sociedad.

El documento está desde este jueves 18 de marzo de 2021 en la web de la Usma para la adhesión digital.