Asamblea Nacional aprueba ley que crea Programa de Atención Médica Domiciliaria para Personas con Discapacidad

Actualizado
  • 23/03/2021 14:47
Creado
  • 23/03/2021 14:47
El proceso de registro de los pacientes se realizará mediante la página web del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este martes en tercer debate, el proyecto de ley 549 que crea el Programa de Atención Médica Domiciliaria para Personas con Discapacidad dirigido a todas aquellas personas que sufran algún grado de discapacidad: física, psíquica o multidéficit.

La proponente de este proyecto de ley, la diputada Cenobia Vargas explicó que con esta iniciativa lo que se propone es ayudar a las personas discapacitadas a recibir una atención de salud y de rehabilitación que sea segura en sus domicilios, eficiente e integral. 

También detalló, se busca preparar a las familias que cuidan a estos pacientes, entregando acciones de salud integrales, cercanas y con énfasis en la persona, su familia y entorno; considerando aspectos curativos, preventivos y promocionales con enfoque familiar y de satisfacción usuaria, para mejorar así, su calidad de vida.

Con el proyecto se crea este programa,que beneficiará a todas personas y de todo rango de edad, que presenten algún tipo de discapacidad o discapacidad severa, y que vivan en lugares de difícil acceso o que no tengan medios de transporte para trasladarse a las instituciones de salud y de rehabilitación.

En la sentido,  la atención domiciliaria, consistirá en la visita de profesionales de la salud, y fisioterapeutas, a las residencias de las personas con discapacidad, para que estos reciban atención médica para el control de las enfermedades, terapias de rehabilitación para atender las condiciones específicas de cada paciente.

El Ministerio de Salud, La Caja de Seguro Social, trabajarán en conjunto para la correcta implementación del programa y el proceso de registro del paciente se realizará mediante la página web del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus