Refugiados de Colombia, Venezuela y México, renuncian a protección del Estado panameño

Actualizado
  • 24/03/2021 17:52
Creado
  • 24/03/2021 17:52
Con la decisión asumida por los comisionados en la sesión ordinaria, se redujo la cantidad de Refugiados Reconocidos de 2588 a 2567

La Comisión Nacional para la Protección de Refugiados (Conare), retiró el estatuto de refugiados a veintiún personas entre ellas dieciséis colombianos, cuatro venezolanos y un mexicano, luego que estos presentarán la solicitud de renuncia a la protección que le brinda el Estado panameño.

La viceministra de Gobierno Juana López, quien preside Conare, manifestó que el principal compromiso es seguir trabajando de manera institucional e interinstitucional avanzando en objetivos comunes, en este caso dirigido a la población refugiada reconocida oficialmente en el país.

Los expedientes fueron valorados y se adoptó la decisión, durante la primera reunión ordinaria del año 2021 que realiza la Conare.

En tanto, el viceministro de Trabajo, Roger Tejada resaltó el trabajo que se hace detrás de cada uno de los casos que se presenta a la Comisión; así como la responsabilidad y diligencia con la que los comisionados los verifican.

Tejada agregó que el trabajo llevado adelante es para garantizar los derechos y deberes, así también velar que los refugiados de nuestro país, no incurran en acciones o actividades que puedan acarrear perjuicios a la seguridad nacional y al orden público interno.

Por su parte, Hussein Pitty, director de la Oficina Nacional para la Atención de Refugiados (Onpar), expresó que con la decisión de los señores Comisionados en esta reunión ordinaria,  se redujo la cantidad de Refugiados Reconocidos de 2588 a 2567, 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus