Piden excluir de lista de ascenso a Capitán del Senan denunciado por supuesto acoso

Actualizado
  • 25/03/2021 17:45
Creado
  • 25/03/2021 17:45
Según el abogado González, “una burla a la dignidad de todas las mujeres de Panamá ha cometido la Comisión Evaluadora de Ascenso del Senan”

La Capitana de aviación del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), Katherine Vallarino, solicitó este jueves al director de la entidad, el Comisionado Jeremías Urieta, que un Capitán de la entidad, denunciado por supuesto acoso sexual en el ámbito laboral, sea excluido de la lista preliminar de ascensos donde figura, para ser promovido al rango de Mayor.

La petición se da ya que Vallarino, en denuncia penal presentada en meses anteriores ante el Ministerio Público, asegura haber sido acosada sexualmente por este oficial durante un vuelo en avión del Senan, desde Chame a Tocumen.

Mediante nota, presentada a través de su abogado Justino González, la Capitana recordó que el Capitán denunciado, le hizo todo tipo de proposiciones de índole sexual en pleno vuelo.

Según la carta remitida al Director del Senan, quien recientemente tomó posesión del cargo, dicha conducta del oficial contra la Capitana Vallarino, era “repetitiva y sistemática”.

Fue la Comisión Evaluadora de Ascensos del Senan, quien lo incluyó en la lista de ascensos, “en contrasentido con lo que contempla el Decreto Ejecutivo 900 del Senan, toda vez que el ascenso descansa en actuaciones morales del Servicio de cada miembro de la institución”, señala la nota.

“Una burla a la dignidad de todas las mujeres de Panamá ha cometido la Comisión Evaluadora de Ascenso del Senan”, afirmó el abogado González, quien señala que esta selección va contra la Ley 82 de violencia de género de la República de Panamá.

González recordó que el Capitán señalado, fue denunciado por la presunta comisión del delito de acoso sexual en el ámbito laboral y por delitos de violencia de género cometidos supuestamente contra la Capitana Vallarino. El proceso se encuentra bajo investigación del Ministerio Público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus