Más de 28 mil vacunados con al segunda dosis en la región metropolitana

Actualizado
  • 01/04/2021 17:31
Creado
  • 01/04/2021 17:31
La aplicación corresponden al personal de salud no priorizados, bomberos, Sinaproc, Policías, Autoridad de Aseo, pacientes encamados y discapacitados

La vacunación de la segunda dosis de la farmacéutica Pfizer en la región metropolitana ha sido aplicada a 28,104 personas, entre el Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja de Seguro Social (CSS), hasta ahora. 

El Minsa señaló que las dosis colocadas corresponden al personal de salud no priorizados, bomberos, Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Policías, Autoridad de Aseo, pacientes encamados y discapacitados, que fueron vacunados el pasado 1 de febrero.

La entidad de salud reiteró que la vacunación de primera dosis a adultos mayores de 60 años en el circuito 8-10, iniciará el próximo 7 de abril y comprende los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Pedregal, Las Garzas, Pacora y San Martín.

Y la aplicación de las segundas dosis para el circuito 8-8 que comprende los corregimientos de Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo, San Francisco y Don Bosco se realizará a partir del 12 de abril.

El Minsa recomienda a los adultos mayores de 60 años ir desayunados o almorzados dependiendo al horario de su cita, usar ropa cómoda, hidratados y haber tomado sus medicamentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus