Panamá aprueba el uso de emergencia de vacuna china contra la covid-19

Actualizado
  • 09/04/2021 12:54
Creado
  • 09/04/2021 12:54
La vacuna, de la farmacéutica SinovaC, es de dos dosis, cada vial, representa una persona

La dirección nacional de farmacias y drogas del Ministerio de Salud de Panamá aprobó esta mañana el uso de emergencia al producto “CoronavaC” (vacuna covid-19 células Vero, inactivo) de la farmacéutica china, SinovaC, manifestó Elvia Lao, directora nacional del departamento de farmacias y droga.

“Es una oportunidad más para los panameños, tener otra vacuna aquí en el país y que más personas puedan inmunizarse, y lograr en algún momento la inmunidad de rebaño”, indicó Lao, en un comunicado de prensa del Minsa.

Esta vacuna es de dos dosis, cada vial, representa una persona y se debe mantener a una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su transporte y almacenamiento.

“Nosotros revisamos, si el laboratorio fabricante cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad, también se verifican los parámetros de inclusión y de exclusión de esta vacuna y todo lo que es el plan de farmacovigilancia; todas las reacciones adversas que se han dado con la vacuna en su fase experimental y también vemos el plan de gestión de riesgo” indicó Lao

El Ministerio de Salud le pide a la población asistir a los centros de vacunación, porque la vacuna es vida, aplicarse la vacuna marca la diferencia, de darse la infección no se manifiesta o desarrolla la enfermedad y se evita llegar a una sala de Cuidados Intensivos.

La vacuna CoronaVac funciona mediante el uso de partículas virales muertas para exponer al sistema inmunológico al virus de la covid-19 sin riesgo de una enfermedad grave.

Quiere decir que este virus fue cultivado, cosechado y posteriormente inactivado para evitar su replicación. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus