Construirán un complejo de salud en Antón

Actualizado
  • 10/04/2021 17:19
Creado
  • 10/04/2021 17:19
La obra estará ubicada frente a la carretera Interamericana, en el centro, entre Antón y Río Hato. Contará con tres fases de atención

Tras el traspaso gratuito de un terreno de cinco hectáreas en el distrito de Antón, la Caja de Seguro Social (CSS) construirá un complejo de salud, que en su primera fase incluirá una sala de hemodiálisis y de diálisis peritoneal.

El director de la CSS, Enrique Lau Cortés, expresó que esto obedece a que la mayoría de los pacientes con insuficiencia renal, a nivel nacional, se encuentran en la provincia de Coclé y cerca del 60% de ese total, están en Antón y Río Hato.

Lau informó que en la primera fase se programa también desarrollar una clínica cardiometabólica para promover la prevención de las enfermedades renales, diabetes, presión arterial y la nefropatía mesoamericana que ocurre por deshidratación y por excesiva exposición al sol.

En una segunda fase, se desarrollará otro proyecto que tiene que ver con la atención sanitaria de la población.

Además, en una tercera fase y dependiendo de la demanda de la población, se construiría un hospital de cercanía.

Por su parte, el Ing. Diego Vallarino, en representación de la inmobiliaria Santa Mónica (ente que dono los terrenos), relató que la iniciativa nace de la necesidad de la población de contar con un Centro de Hemodiálisis por la prevalencia de la insuficiencia renal en la región.

“A raíz de esto, y a solicitud de las autoridades locales, se decide donar un terreno ubicado estratégicamente, frente a la carretera Interamericana, en el centro, entre Antón y Río Hato”, dijo Vallarino. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus