FTC evacúa a 342 personas en Chiriquí, Bocas de Toro y comarca Ngäbe Bublé

Actualizado
  • 16/04/2021 08:20
Creado
  • 16/04/2021 08:20
Se espera que las lluvias que se registren el 18 y 19 de abril sean de intensidad baja y con mucha actividad eléctrica

Las provincias de Bocas del Toro, Chiriquí y la comarca de Ngäbe Buglé son las áreas del país más afectadas por las fuertes lluvias registradas en los últimos días .

Debido al mal tiempo, un total de 342 personas fueron evacuadas en estas regiones, confirmó Carlos Rumbo, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en TVN Noticias.

Rumbo detalló que las personas evacuadas se encuentran seguras en albergues.  92 están alojadas en la escuela de Paso Ancho en Chiriquí. En la provincia de Bocas de Toro, 180 personas están en la Finca 4 y 90 en la Finca 7. Mientras que en la comarca Ngäbe Bogle, 146 personas han sido trasladadas a la escuela de Pueblo Nuevo.

A estas personas se les realizó hisopados en coordinación con el Ministerio de Salud, debido a que el país se encuentran luchando contra la pandemia por la covid-19.

De acuerdo con Rumbo en la noche del jueves no se registraron lluvias en Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé y los ríos están volviendo a su cauce.

Este miércoles, el Sinaproc declaró hasta el 17 de abril alerta verde en las áreas más afectadas por las lluvias. 

De acuerdo con ETESA, se espera que para el 18 y 19 de abril, las lluvias que se registren sean de intensidad baja y con mucha actividad eléctrica.

El Sinaproc recomienda a las personas que eviten cruzar ríos o quebradas, estar atentos a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra o escombros.

Durante las ráfagas de viento evitar estar bajo árboles y ubicarse en lugares seguros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus