Temas Especiales

07 de May de 2021

Nacional

Juicio al diputado Arquesio Arias entra en fase de deliberación

Durante el proceso se han presentado un total de 80 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.

El diputado Arquesio Arias durante una de las audiencias.D.González | La Estrella de Panamá

Después de escuchar  este viernes 16 de abril a las dos víctimas de los presuntos delitos contra la integridad sexual que se le siguen al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias, el Tribunal de Juicio entró la tarde de hoy en la fase de  deliberación.

Tan solo ayer, con la presentación ante el Tribunal de dos pruebas testimoniales y dos documentales, por parte de la defensa técnica particular, Ángel Álvarez, se concluyó la práctica de pruebas dentro del Juicio oral que sele sigue al parlamentario.

Este proceso penal, lo presiden siete magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y dos suplentes. Luis Ramón Fábrega Sánchez (presidente), María Eugenia López Arias (relatora), Angela Russo de Cedeño, Otilda Vergara de Valderrama (magistrada suplente), Carlos Alberto Vásquez Reyes, José E. Ayú Prado Canals, Hernán A. De León Batista, Cecilio Cedalise Riquelme y Miguel A. Espino González (magistrado suplente).

El magistrado Olmedo Arrocha Osorio fungió como fiscal, mientras que la querellante estuvo representada por Enereida Barría y por parte de la defensa técnica particular, Ángel Álvarez.

En la fase anterior se presentaron un total de 80 pruebas entre testimoniales, periciales, documentales y materiales.