Ciudadanos protestan en la Asamblea contra fallo que declaró no culpable a diputado Arias

Actualizado
  • 19/04/2021 18:40
Creado
  • 19/04/2021 18:40
En el pleno, diputados de la bancada independiente presentaron un anteproyecto para que juicios contra diputados sean definidos por mayoría simple.

Un grupo de ciudadanos protestó en las inmediaciones de la Asamblea Nacional en la tarde de este lunes, para expresar su rechazo y repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que declaró no culpable al diputado del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Arquesio Arias del delito violación y actos libidinosos agravados contra dos mujeres, una de ellas menor de edad.

Integrantes de organizaciones feministas y otros que se definen como "ciudadanos cansados de la corrupción" gritaron consignas en contra de este fallo contra el propio diputados Arias exigiendo justicia.         

Durante la protesta hubo momentos de tensión entre los manifestantes y la Policía Nacional, que cercó el Palacio Legislativo con vallas metálicas y unidades del control del multitudes. 

Tras un breve enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad y los protestantes, se reportó la detención del menos dos personas.

"No es no. Estamos por las que han silenciado...# Ni una más", era el mensaje plasmado en unos carteles que portaba una de las manifestantes.

La declaración de no culpable se dio debido a que la votación de los magistrados (Nueve en total) fue de 5 contra 4, es decir, que no se obtuvo la mayoría calificada necesaria para un fallo de culpabilidad.

Mientras se realizaba la protesta, en el pleno legislativo, que sesionaba en esos momentos, diputados de la bancada independiente presentaron un anteproyecto de ley para modificar el Código Procesal Penal para modificar este tipo de juicios especiales, para que procesos legales contra diputados sean definidos en la Corte por mayoría simple.

Unidades de la Policía Nacional colocaron una barrera metálica para impedir el ingreso de los manifestantes a la Asamblea Nacional.
Una de las manifestantes muestra una de las pancartas de rechazo al fallo de la Corte.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus