Para este año se aplicarán un millón de dosis contra la influenza

Actualizado
  • 21/04/2021 18:21
Creado
  • 21/04/2021 18:21
El Minsa informará próximamente las fechas de vacunación que realizará en terminales de transporte, supermercados, plazas y centros comerciales

Para este año, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) del Ministerio de Salud (Minsa) adquirió un millón de dosis contra la influenza, que garantizarán el abastecimiento y la cobertura de la jornada de vacunación de este año.

Así lo expresó Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, coordinadora general del PAI, quien a su vez dijo que la compra tuvo un costo aproximado de $8 millones.

“El Minsa va a cubrir, como siempre, a toda esa población priorizada para estas jornadas de vacunación contra la influenza, tales como los niños menores de 5 años y los menores de 1 año, a los que se les aplica 2 dosis, las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 60 años, los pacientes con enfermedades crónicas independientemente de la edad, los trabajadores de las áreas agrícolas y toda la población indígena cautiva en áreas comarcales”, indicó Hewitt.

Dijo además que el intervalo entre vacunas es de 14 días. Si el paciente se aplicó la vacuna contra la covid-19 debe esperar 14 días para aplicase la vacuna contra la influenza y recalcó que el intervalo entre vacunas pude ser después de la primera dosis, o después de la aplicación de la segunda dosis.

La coordinadora del PAI señaló que el Minsa informará próximamente las fechas para la jornada de vacunación que estará realizando en las áreas de mayor concentración de público como terminales de transporte, supermercados, plazas y centros comerciales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus