Temas Especiales

13 de May de 2021

Nacional

Empresas privadas pueden traer vacunas anticovid, afirma ministro Sucre

Las autoridades sanitarias recomienda a los empresarios interesados acercarse al Departamento de Farmacias y Drogas del Ministerio de Salud

Luis Francisco Sucre
Hasta ahora, el Gobierno es el único que realiza compras de vacunas directas, a través de contratos o por medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).Archivo| La Estrella de Panamá

Las empresas privadas que cumplan con todos los requisitos para traer vacunas contra la covid-19, deberán presentar la documentación en la Dirección de Farmacia y Drogas, manifestó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

“Las compañías están en su libertad de hacerlo, solo pedimos que no traigan vacunas a Panamá sino tienen la documentación que les garantice que son seguras para la población”, advirtió Sucre durante un recorrido en Bethania, donde se realiza jornada de vacunación.

Hasta ahora, el Gobierno es el único que realiza compras de vacunas directas, a través de contratos o por  medio del Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19 (Covax).

La farmacéutica Pfizer desde enero ha estado enviando dosis de su vacuna. A ella se le suma Astrazeneca que hace una semana mando su primer lote.

El Minsa ya ha autorizado el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V y la china Sinovac.