Desde este lunes viajeros podrán realizar su aislamiento en hoteles autorizados por el Minsa

Actualizado
  • 02/05/2021 18:32
Creado
  • 02/05/2021 18:32
Este lunes también se suman a las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias del país, los viajeros o personas que provengan de la India

A partir de este lunes 3 de mayo los viajeros que así lo deseen podrán acogerse a su aislamiento en otros establecimientos hoteleros autorizados por las autoridades, bajo su propio costo y con previa reserva antes del abordaje o llegada a Panamá, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

Este lunes también se suman a las medidas dictaminadas por las autoridades sanitarias del país, los viajeros o personas que provengan de la India, quienes aunado a los que hayan permanecido o transitado por el Reino Unido, Sudáfrica o Suramérica; deberán traer una prueba de PCR o antígeno negativo con un máximo de 48 horas antes de su llegada a territorio panameño.

La norma aplica para las personas que ingresen tanto por medios privados o comerciales, por vía aérea, terrestre o marítima y a su llegada a territorio nacional deberá sufragar el costo de una segunda prueba previo al registro en Migración.

Se informó que toda persona que llegue al país procedente de estos países, aunque la prueba resulte negativa, debe cumplir su aislamiento por tres días en su domicilio, si es nacional o residente en el país, o en un hotel de vigilancia de viajeros no covid-19.

La medida no aplica para la gente de mar, tripulaciones técnicas y auxiliares, mecánicos de naves, así como conductores y ayudantes de transporte de carga internacional, al igual que personal humanitario.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus