Temas Especiales

11 de May de 2021

Nacional

Hay 23,928 docentes vacunados contra la covid-19, confirma el Meduca

La mayoría de los educadores vacunados se reportan de Panamá Centro y Panamá Este con 11,313, seguido de Panamá Oeste con otros 5,811

vacuna
El reporte estadísticos de los docentes vacunados  correspondiente al 30 de abril pasado y del corte de cifras que se hace semanalmente  Archivo| La Estrella de Panamá

Dentro de la jornada de vacunación nacional contra la covid-19, el Ministerio de Educación (Meduca) confirmó a 23,928 docentes que han sido inoculados en el proceso. 

Las cifras corresponden a 46,777 de las 16 regiones educativas de todo el país y que representan más del 50% de toda la muestra.

La mayor cantidad de educadores inyectados se reportan entre las regiones de Panamá Centro y Panamá Este con 11,313, seguido de Panamá Oeste con otros 5,811.

Mientras que en San Miguelito se reporta 2,860; Panamá Norte tiene 1,584 docentes y Colón con 348, que cierra las cifras de las cinco primeras regiones educativas, en cuanto a vacunación de refiere, según un informe estadístico de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG).

En tanto las comarcas de Ngäbe Buglé registra 460 vacunados, la Guna Yala con 247 educadores inyectados y la Emberá Wounaan suma 37.

“Este reporte estadístico de la AIG es correspondiente al 30 de abril pasado y del corte de cifras que se hace semanalmente”, señaló la institución educativa en un comunicado. 

El 31 de mayo, los estudiantes iniciaran el proceso gradual para el retorno a clases en modalidad semipresencial de manera voluntaria.

El Meduca ya reveló el listado de las 100 escuelas que se encuentran dentro del plan. Las áreas comprenden a seis provincias y dos comarcas.

La institución educativa ha dicho que los colegios seleccionados provienen de zonas con bajas incidencias de contagio del coronavirus.