Ministra del Mides sustenta ante la Mesa Plenaria del Diálogo por la CSS sobre situación de la población vulnerable

Actualizado
  • 04/05/2021 17:40
Creado
  • 04/05/2021 17:40
La ministra Castillo indicó que con las transferencias monetarias condicionada, redes territoriales y alfabetización se benefician 194,117 personas

La ministra de Desarrollo Social, María Inés Castillo, sustentó este martes ante los miembros de la Mesa Plenaria del Diálogo por la Caja de Seguro Social, sobre la situación social de la población más vulnerable de Panamá, como parte de las informaciones que recibirán para elaborar propuestas que lleven a mejorar las finanzas de la CSS.

La ministra Castillo brindó un amplio panorama sobre la situación actual de las poblaciones más vulnerables, que incluye la primera infancia, jóvenes, adultos mayores y las mujeres; además de los programas que lleva a cabo la institución para brindar ayuda a este sector de la población.

En tal sentido, explicó que por medio de programas como la de transferencia monetaria condicionada, redes territoriales y alfabetización, entre otras, el Gobierno beneficia de forma directa a unas 194,117 personas con un presupuesto de $227.4 millones al año.

Tras la intervención de Castillo, el facilitador del Diálogo, Joaquín Villar García, destacó que la próxima sesión del pleno que será este jueves 6 de mayo, le corresponderá sustentar ante la mesa planaria, a las autoridades del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, en torno a la situación laboral en Panamá.

Para el miércoles, 12 de mayo se contará con la participación de la Internacional de Servicios Públicos, que expondrán de forma virtual representantes de Argentina, Chile y Costa Rica, para contar las experiencias vividas en esos países, en situación similar de reforma al sistema de seguridad social; igualmente, un representante de la Organización Internacional del Trabajo intervendrá en la misma sesión.

El jueves, 13 de mayo se brindará Cortesía de Sala a representantes del Sistema de Ahorro y Capitalización de Pensiones de los Servidores Públicos y de la Federación Internacional de Administradoras de Fondo de Pensiones, quienes darán explicación sobre este tema.

Finalmente, corresponderá a las autoridades de la Caja de Seguro Social presentar la situación en que encuentra los programas que maneja la institución y las perspectivas futuras, para dar paso seguido a las discusiones de las Mesas Temáticas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus