Panamá registra 104 casos de dengue y ninguna defunción

Actualizado
  • 04/05/2021 10:05
Creado
  • 04/05/2021 10:05
La mayor cantidad de infectados por la enfermedad del mosquito transmisor Aedes Aegypti se reporta en Chiriquí, Panamá Metro y San Miguelito

Hasta la fecha, Panamá registra un total de 104 casos de dengue y ninguna defunción, según datos del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud (Minsa).

De la cantidad total de casos reportados por la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypti, hasta la semana epidemiológica número 16, la mayor parte corresponde a la provincia de Chiriquí (49), Panamá Metro (11) y San Miguelito (10).

La comarca Guna Yala se mantiene con 8 casos, mientras que en la provincia de Colón y Panamá Oeste, 6 casos cada una.

En las provincias de Herrera, Los Santos, Darién, la región de Panamá Este y la comarca Ngäbe Buglé todavía no se ha reportado ningún caso.

Sin embargo, el Minsa reiteró a la población continuar con las medidas para evitar los criaderos de mosquitos Aedes Aegypti y no bajar la guardia.

Pablo González, epidemiólogo del Ministerio de Salud, recordó a la población que al llegar las lluvias hay que mantenerse alerta y tomar las precauciones para combatir el mosquito transmisor del dengue.

En esa línea, González recordó la importancia de la limpieza en los alrededores y una buena manipulación de la basura como claves principales para disminuir esta afectación.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) hace énfasis en que el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado.

En ese sentido, González explicó que se trata de una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus