Advierten que la CSS deberá analizar fórmulas de recaudación

El viceministro de Trabajo dijo que con la suspensión de contratos buscaban evitar despidos masivos, pero la medida recayó en los aportes de la CSS

Ante la caída de $460 millones en los aportes de la cuota obrero patronal de marzo de 2020 hasta abril de 2021, Roger Tejada, viceministro del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) manifestó este viernes que la Caja de Seguro Social (CSS) deberá analizar fórmulas para la recaudación de impuestos.

Tejada, quien participó en una entrevista en Telemetro, recordó que la suspensión de contratos laborales fue implementada para evitar despidos masivos. Sin embargo, el impacto recayó en los aportes que recibe la CSS.

Para el cálculo de los $460 millones, el Mitradel consideró un salario de $721.90 al mes. Sin embargo, con la modificación de la jornada hasta el 50%, el salario mensual de los trabajadores se situó en $360.9 millones.

"Al existir la suspensión (laboral), no hay reporte de cuota obrero patronal, ahora la Caja tiene que emprender un plan de recuperación y recaudación", destacó el representante del MOP.

El viceministro, advirtió que esta recuperación se podría estar dándose a partir del próximo año (2022) y de forma consecutiva.

Tejada llamó a las empresas que pueden efectuar los pagos, así como aquellas que están en mora pagar las cuotas y ponerse al día.

Lo Nuevo