'Panamá Decide' presenta memorial para iniciar el proceso de recolección de firmas para una constituyente paralela

Actualizado
  • 11/05/2021 10:16
Creado
  • 11/05/2021 10:16
Representantes del movimiento ciudadano presentaron ante Tribunal Electoral el memorial en el que expresan su intención de convocar a una constituyente paralela

Las escalitas del Tribunal Electoral fue el escenario en el que representantes del movimiento ciudadano Panamá Decide se reunieron la mañana de este martes 11 de mayo, y luego presentaron ante el Tribunal Electoral el memorial para iniciar el proceso de recolección de firmas con miras a concretar la convocatoria a una asamblea constituyente paralela.

A la cita acudió el excandidato presidencial Ricardo Lombana, del partido en formación Otro Camino, quien oficializó su participación en este proceso de recolección de firmas para convocar a una constituyente.

“Tal como lo manifesté esta es una iniciativa de Panamá Decide, yo no formo parte de este movimiento, sin embargo, Panamá Decide tiene dos cosas en común con lo que nosotros estamos haciendo”, afirmó Lombana

“Primero, promueven la constituyente y están haciendo esta solicitud de recolección de firma para convocar una Asamblea Constituyente. Nosotros también creemos en la constituyente como la vía para que los ciudadanos tomen el control del país y segundo, ellos han hecho una invitación a distintos líderes políticos del país entre ellos mi persona y estamos aquí para firmar el memorial y ayudar en la solicitud de recolección de firmas para la Asamblea Constituyente”, detalló el excandidato presidencial.

Angélica Maytin, ex directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), quien también acudió a la presentación del memorial señaló: “nosotros confiamos en la labor del Tribunal Electoral. -El Tribunal Electoral- se ha distinguido por defender la democracia y se ha modificado para dotarse de toda la tecnología necesaria para una labor titánica como es recoger 581 mil firmas y sobre todo en una situación de covid-19 que requiere mayor cuidado”.

Panamá Decide tendrá la misión de promover la recolección de las 581 mil firmas que se necesitan para convocar a la constituyente paralela. Para tal fin, el movimiento tendrá hasta seis meses para cumplir con este requisito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus