Temas Especiales

13 de Jun de 2021

Nacional

Alcalde Sandoval tilda de 'equivocada' decisión del Minsa de establecer toque de queda y cuarentena en Veraguas

Sandoval hizo un llamado al gobierno central a coordinar nuevas estrategias donde se abastezca a la provincia con las vacunas que aún no han llegado

Sandoval
Sandoval lamentó que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales, y que se tomen medidas sin pensar en la necesidad y los problemas sociales que afectan a los veragüenses.Cedida

El alcalde de Santiago de Veraguas, Samid Sandoval calificó como una estrategia equivocada la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de fijar en esta provincia a una nueva cuarentena total contra el aumento de los casos de covid-19 en esta provincia.

El Minsa decretó un toque de queda en las provincias de Veraguas y Chiriquí, a partir de este viernes 14 de mayo, debido al importante aumento de casos de covid-19 en las últimas semanas en estas provincias. De igual manera, fijó una cuarentena total los domingos, la cual comenzará a regir a partir del sábado 15 de mayo a las 8:00 de la noche.

El alcalde Sandoval hizo un llamado al gobierno central y al Ministro de Salud a coordinar nuevas estrategias donde se abastezca a la provincia con las vacunas que no han llegado y no afectar de manera unilateral la economía con medidas inconsultas.

Lamentó que no haya una buena coordinación del Minsa con las autoridades locales, y que se tomen medidas sin pensar en la necesidad y los problemas sociales que afectan a los veragüenses.

"Por qué, si Veraguas desde el día uno ha estado en los primeros lugares de contagio de covid-19, no se empezó igualmente desde el día uno las respectivas fases de vacunación para la población de la provincia, sino que nuevamente vienen a afectar la economía local con más medidas de toques de queda y cuarentena total", destacó Sandoval.

Sostuvo que es incomprensible el plan de vacunación del Gobierno, ya que en nuestra provincia ni siquiera se ha terminado con los mayores de 60 años.