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13 de Jun de 2021

Nacional

Invirtiendo en la transformación digital de Panamá

Al combinar las capacidades de Mastercard y su experiencia líder en la industria, con la implementación de tecnología de pago de alta gama, ayudamos a que naciones enteras den el siguiente paso hacia la transformación digital

Germán Rosón, gerente de País Panamá y El Salvador para Mastercard.Cedida

En un contexto de transformación digital sin precedentes, Panamá está en camino de convertirse en un hub digital latinoamericano. El proceso no solo se ha visto acelerado por factores externos como una pandemia global y confinamiento a largo plazo, sino que también ha sido alentado por una estrategia nacional especializada, a través de la cual Mastercard ha tenido la oportunidad de colaborar con el Gobierno Nacional, en el desarrollo e implementación de un ecosistema de pagos digitales mejorado que ayudará a impulsar la recuperación económica y a promover la inclusión financiera en Panamá.

Esta colaboración marcó un nuevo rumbo hacia una alianza estratégica a nivel nacional, que se consolidó con la firma de un acuerdo entre Mastercard y el Gobierno de Panamá; el 'Memorando de Entendimiento', es el tercero en su tipo a nivel mundial para Mastercard y el primero en América Latina, marcando un nuevo hito para nuestra compañía y para las economías en crecimiento de la región. 

El 'Memorando de Entendimiento' es una de nuestras iniciativas más ambiciosas. Al combinar las capacidades principales de Mastercard y su experiencia líder en la industria, con la implementación de tecnología de pago de alta gama, ayudamos a que naciones enteras den el siguiente paso hacia la transformación digital.

La firma de este acuerdo nos da una oportunidad única de colaborar con las instituciones estatales de Panamá para la creación de un ecosistema digital inclusivo y resiliente, capaz de abordar los últimos desafíos tecnológicos y mejorar los servicios públicos para todos los panameños.

A la vanguardia de estos cambios, se prevé que los pagos digitales se conviertan en un elemento básico en muchos servicios públicos, incluyendo la banca, el transporte público, el turismo y la agricultura. Este enfoque no solo beneficiará las necesidades de los consumidores en medio de esta transición digital, sino que también ayudará a reducir el uso de efectivo entre los ciudadanos.

Creemos que el ecosistema de pagos también debe llegar a las pequeñas empresas. Por ejemplo, con base en esta premisa, los emprendedores panameños, incluyendo los de los segmentos agrícola e industrial, tendrán acceso a nuestra plataforma de aliados digitales y a recursos de educación financiera en un esfuerzo por asegurar una mayor aceptación de las soluciones de pago digital, especialmente en áreas remotas con acceso limitado a la tecnología.

A través del desarrollo y la gestión de recursos tecnológicos, continuaremos acompañando a los panameños en la transformación digital, invirtiendo y liberando el enorme potencial que se encuentra en territorio panameño. Creemos firmemente en forjar un futuro anclado en soluciones inteligentes y tecnología de punta, orientado al máximo desarrollo económico regional, inclusión financiera y promoción empresarial.

“Creemos firmemente en forjar un futuro anclado en soluciones inteligentes y tecnología de punta, orientado al máximo desarrollo económico regional, inclusión financiera y promoción empresarial”
GERMÁN ROSÓN,
GERENTE DE PAÍS PANAMÁ Y EL SALVADOR PARA MASTERCARD

Country Manager para Mastercard Panamá