18 de Sep de 2021

Nacional

Vacunan contra la Influenza a 508,805 panameños

Panamá Metro, Herrera y Coclé son las regiones donde las personas más han acudido en busca de la vacuna

Vacunación en Panamá
La vacunación en los centros o escuelas empezará el 4 de marzo.Daniel González | La Estrella de Panamá

La vacuna contra la Influenza ha sido colocada a 508,805 panameños. De ese total, 34,616 corresponden a las aplicadas por el Ministerio de Salud (Minsa) y 24,189 en la Caja de Seguro Social (CSS), después que se iniciará la jornada de vacunación el 10 de mayo, informó el Minsa. 

Panamá Metro, Herrera y Coclé son las regiones donde las personas más han acudido en busca de la vacuna, según un informe del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

La viceministra de Salud Ivette Berrío indicó que el proceso de inoculación en primera instancia será con la población pediátrica de 5 años, los funcionarios del sector de salud público y privado, los adultos mayores, las mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas (cáncer, asma, cardiopatías y enfermedades que ataquen el sistema inmunológico), los trabajadores de granjas avícolas y residentes de las comarcas.

Berrio reiteró que aquellas personas que se hayan colocado la dosis contra la covid-19, deben esperar un intervalo de 14 días para recibir la vacuna de la Influenza.

Mencionó que después de la llegada del lote de un millón de dosis contra la influenza alrededor de 700 mil dosis ya han sido distribuidas en 14 regiones de salud a nivel nacional.

Itzel Yolanda Slocum de Hewitt, coordinadora general del PAI, señaló que la compra de las vacunas tuvo un costo aproximado de $8 millones.