El número ganador del Gordito del Zodiaco fue vendido a un hombre, asegura billetero

Actualizado
  • 21/05/2021 10:58
Creado
  • 21/05/2021 10:58
La Fiscalía Anticorrupción adelanta una investigación por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios en la LNB

El número ganador del Gordito del Zodiaco lo compró un hombre, aseguró Heriberto Castillo Aguilar, el billetero que lo vendió.

"Yo vendí el billete a un señor que más o menos conozco", expresó Castillo al noticiero Matutino de Telemetro, desde su puesto de venta en la Terminal de Transporte de la provincia de Veraguas.

Al momento de darse el sortero el 30 de abril de 2021, la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) comunicó que el premio se lo llevó una mujer.

Castillo indicó que realizó el depósito de la venta del Gordito en la caja de manera responsable. "Yo lo devolví, vendí y tienen que pagarlo", dijo.

El billetero expresó que en los 30 años que tiene vendiendo los números de la LNB nunca había visto una polémica como la que se esta dando hoy con el ganador del Gordito.

"Cuando supe del escándalo me sorprendió todo. Con todo lo que está pasando la perspectiva de la gente ya no va a ser la misma, hay que ver cómo se arreglan las cosas y las autoridades deben dar la cara para que subsanen el error que han hecho", comentó.

Castillo informó que a su puesto de venta llegaron funcionarios de la Contraloría de la República para hacerle varias preguntas.

"Yo les dije que el desastre no lo hice yo sino la LNB porque yo vendí el billete", mencionó.

La Asociación de Billeteros de la LNB vio positiva la aparición del billetero que vendió el Gordito del Zodiaco del mes de abril.

"Es algo fabuloso y sirve para dar luces a la problemática que los ha estado afectando porque se puso en duda la transparencia de todo lo que implican los sorteos de la LNB", señaló Fernando González, miembro de la Asociación de Billeteros.

González espera que se aclare la situación porque ya se han iniciado campañas llamando a las personas a que no compren ni chances ni billetes.

Además calificó como positivo que se les hayan entregado los billetes a los vendedores de la provincia de Veraguas y también en Chiriquí, ya que en Panamá aún no se dan para poder vender, debido a la polémica que se ha generado.

La Contraloría de la República mantiene retenido el dinero, hasta segunda orden, del pago del premio mayor del Gordito del Zodíaco del sorteo 351, por un monto de 1 millón 002 mil 000 balboas.

La Fiscalía Anticorrupción adelanta una investigación por supuestas irregularidades administrativas relacionadas con los pagos de premios en la LNB. 

Reunión extraordinaria 

El presidente de la Junta Directiva de la LNB, Publio De Gracia Tejada, le comunicó a la directora general de la LNB, Gloriela del Rio Remice, la convocación a una reunión extraordinaria para la presentación de un informe relacionado con las publicaciones e inicio de investigaciones por parte del Ministerio Público. 

"Es importante como usted ya me ha comentado, que se lleguen a las conclusiones necesarias sobre los hechos suscitados recientemente y brindar el apoyo en lo que se necesite, a las autoridades competentes que deben hacer la investigación respectiva, para garantizar la confianza de la ciudadanía de la gestión que se realiza y en el impacto social de la LNB", expresó  De Gracia en una carta. 

Carta del presidente de la LNB, Publio De Gracia Tejada     
Lo Nuevo
comments powered by Disqus