18 de Sep de 2021

Nacional

Micultura brindará detalles de las investigaciones del caso 'Jimmy Dawson'

Las diligencias iniciaron por las denuncias de varios influencers, periodistas y comunicadores que decían que sus nombres fueron usados sin permiso

La compañía Dawson Productions, Inc. logro, a través de licitación pública, un contrato con Micultura por $43 mil 870Archivo | La Estrella de Panamá

El Ministerio de Cultura (Micultura) hizo del conocimiento público que en los próximos días estarán dando el reporte sobre los resultados de las investigaciones de la Fiscalía Anticorrupción y la Contraloría, correspondientes a los expedientes de los contratos otorgados a la empresa Jimmy Dawson Productions, Inc.

“Esta entidad reitera su compromiso de seguir trabajando para que todos los ciudadanos puedan ejercer sus derechos culturales que son derechos humanos, cumpliendo con la transparencia y la ética con la que se deben manejar los fondos públicos”, se lee en el comunicado emitido por la entidad.

La compañía Dawson Productions, Inc. logró, a través de licitación pública, un contrato con Micultura por $43 mil 870 para contratar agrupaciones musicales, actores de teatro y cantantes para realizar presentaciones en el Teatro Balboa.

Después de darse a conocer el listado de las personas contratadas, varios influencers, periodistas y comunicadores denunciaron en redes sociales que sus nombres habrían sido utilizados sin conocimiento alguno y aclarando que nunca recibieron algún dinero relacionado a proyectos con Micultura.

Posteriormente, la entidad informó de la renuncia del funcionario que hizo pública la información “equivocada” de las contrataciones.

La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información fue otra de las instituciones que inició una investigación de oficio, pero hasta ahora se desconocen los detalles.

En su momento, Antai habría solicitado a Micultura los documentos que respaldaban las contrataciones, así como los expedientes de todos los actos públicos relacionados con dicha empresa y la documentación donde se sustente que la prestación del servicio se efectuó de acuerdo con lo pactado en los contratos u órdenes de compra.

Comunicado de Micultura por Jimmy Dawson Productions
Comunicado de Micultura.Cedida