Cortizo entrega orden de proceder para construir interconexión Cinta Costera 3- Calzada de Amador

Actualizado
  • 26/05/2021 19:10
Creado
  • 26/05/2021 19:10
La obra se licitó en $44.2 millones, más el costo de financiamiento al tratarse de un proyecto llave en mano con pago intermedio

El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge entregaron este miércoles a la empresa constructora  CUSA la orden de proceder para la construcción del proyecto de interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador.

Sabonge explicó que la licitación de estudio, diseño, construcción y financiamiento para este proyecto se realizó por mejor valor por un monto de $44.2 millones, más el costo de financiamiento porque  se trata de un proyecto llave en mano con pago intermedio y debe estar listo a inicios de 2023. La longitud de la obra es de 1 kilómetro 561 metros.

Detalló que se espera que el mismo genere 300 empleos directos en su fase de construcción más un porcentaje de empleos indirectos por actividades conexas. 

"En total deben ser unos 670 empleos que se deben generar en la etapa de construcción y una población beneficiada de alrededor de 1.8 millones de habitantes", precisó.

De igual manera, explicó que la obra contempla un viaducto marino de unos 500 metros, relleno en la llegada a la Calzada de Amador, construcción de una rotonda y otra para acceder al Centro de Convenciones de Amador, además de una ciclovía, parque y acera recreacional.

Explicó que el alcance del proyecto consiste en el desarrollo de levantamientos topográficos, estudios, diseños geométricos, diseños de drenaje, planos de construcción, planos de segregación de áreas afectadas, especificaciones técnicas y estudio de impacto ambiental.

"Este proyecto fue uno de los compromisos de uno de los primeros gabinetes turísticos realizados, fue una necesidad plasmada por la comunidad turística de Panamá para poder dar vida al Centro de Convenciones de Amador y darle más conectividad al puerto de cruceros", preciusó Sabonge.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus