Autoridades judiciales secuestran la administración de Azucarera Nacional, S.A.

Actualizado
  • 03/06/2021 16:05
Creado
  • 03/06/2021 16:05
El memorándum fue dirigido a todo el personal de Azucarera Nacional el pasado 2 de junio

El Juzgado Quinto de Circuito del Primer Circuito Judicial, ordenó una medida cautelar de secuestro de la administración de Azucarera Nacional, S.A. (ANSA), según se dio a conocer en un memorandum al personal de la empresas, firmado por el licenciado Rolando Mirones y Gustavo Villa, quienes fueron designados como administradores judiciales de la empresa.

El memorándum fue dirigido a todo el personal de Azucarera Nacional el pasado 2 de junio, y se les comunica que, a partir de la fecha, únicamente recibirán instrucciones de parte de los administradores judiciales.

También recibirían instrucciones del funcionamiento de la empresa, de los contratos que esta tiene suscritos, relacionados con proveedores y bancos, así como cualquier actividad comercial relacionada con el giro de actividades y negocios de la empresa.

“A partir de la fecha, por razón de lo aquí anunciado, el personal de ANSA no recibirá instrucciones de ninguna naturaleza de parte del Sr. Eric Antonio Delvalle Díaz”, destaca el memorandum. Hasta el momento del anuncio de esta medida, Delvalle fungía como directivo de esta empresa. 

De igual manera, el memorándum destaca que “lo aquí comunicado es de estricto cumplimiento por la naturaleza judicial de la medida practicada y su desobedecimiento podría acarrear responsabilidades penales".

No se informó sobre los detalles que motivaron la aplicación de la medida de secuestro.

Tras conocerse de esta medida el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli posteó un mensaje en su cuenta de twitter:  "Que tristeza me da ver que producto de la crisis económica, una centenaria empresa sea intervenida judicialmente. El país anda mal y sin rumbo. Ojalá este gobierno se ponga las pilas porque están pa los tigres".

Mientras que la ex primera dama Marta de Martinelli posteó que: "Empresas quebrando y las q están generando empleos, unos fiscales pre dispuestos les imputan x nada, solo para destruir. La verdad sigo sin entender este Gobierno que no se para firme para componer las cosas e injusticias! Recordar:son 3 órganos trabajando en armónica colaboración".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus