Inadeh contará con nuevos centros de capacitación en San Miguelito

Actualizado
  • 05/06/2021 14:48
Creado
  • 05/06/2021 14:48
Los cursos están previstos inicien el 20 de julio, por lo que residentes de Los Andes #2, Santa Librada, Pan de Azúcar y Chivo Chivo deben inscribirse

La Casa de La Cultura, ubicada en Los Andes #2; el Complejo Deportivo de Santa Librada, ubicado en la Tercera Etapa de la barriada, la Infoplaza de Pan de Azúcar y en la comunidad de Chivo Chivo serán los cuatro nuevos centros de capacitación del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh) tras alcanzar un acuerdo con el Municipio de San Miguelito, informaron en un comunicado de prensa.

Los cursos que podrían iniciar el 20 de julio próximo estarán dirigidos a los residentes de las cuatro áreas en mención. Las inscripciones estarán a cargo del Municipio de San Miguelito y las Juntas Comunales de cada corregimiento.

Los cursos que impartirán son: idiomas, informática, gestión empresarial, equipo pesado, belleza, logística, electricidad, construcción, modistería, artesanías, gastronomía, emprendimiento, desarrollo humano, hotelería, turismo y refrigeración, entre otros.

Para la selección de estos nuevos centros, las autoridades de ambas instancias realizaron un recorrido por estas instalaciones, para verificar el estado del mobiliario y estimar las adecuaciones que deben realizar para impartir los cursos en oficios técnicos a la población.

La visita incluyó el área en Chivo Chivo donde los participantes del curso de Operador de Equipo Pesado realizarán las prácticas de campo y obtendrán el certificado del Inadeh para ampliar la licencia de conducir y trabajar en construcción u otros actividades que requieran sus servicios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus