Fallece del escritor panameño Ariel Barría

Actualizado
  • 12/06/2021 13:10
Creado
  • 12/06/2021 13:10
El Ministerio de Cultura lamentó el sensible deceso del escritor cinco veces galardonado con el premio Ricardo Miró

Ariel Barría Alvarado, docente y multipremiado escritor panameño, murió a la edad de 62 años, informó este sábado el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de un comunicado de prensa, sin indicar la causa.

"Lamentamos profundamente esta irreparable pérdida en la cultura panameña, siendo el profesor Barría un extraordinario docente, escrito y un aliado fundamental en la creación y desarrollo del Programa de Formación de Escritores (PROFE), desde los talleres de Novela", comentó en la nota, el titular de MiCultura, Carlos Aguilar Navarro.

"Barría Alvarado ha sido uno de los más talentosos escritores panameños, precursor del movimiento de literatura colectiva en Panamá, así como un valioso gestor cultural en nuestro país", destacó Aguilar Navarro.

Ariel Barría Alvarado, nació en Las Lajas, provincia de Chiriquí el 23 de marzo de 1959. Ganó en cinco oportunidades el premio Ricardo Miró, en 2000 con la novela "La loma de cristal"; en el año 2006, con la novela "La casa que habitamos" y el libro de cuentos "Ojos para oír".

También ganó en preciado premio en el año 2014 con la novela "Las canciones que el público nos pide", luego en 2015 con los cuentos de "Losa doce".

Según la nota de MiCultura, Barría Alvarado, como docente de la Universidad Santa María la Antigua, impartió clases de Español y Semiótica, así como el Diplomado de Creación Literaria de la Universidad Tecnológica de Panamá, que tuvo un impacto muy positivo entre nuevas generaciones de amantes de la literatura.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus