Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

Se suspende temporalmente el 'diálogo' por la Caja de Seguro Social

La tarde de este lunes se conoció del cese de las conversaciones sobre la situación y futuro de la Caja de Seguro Social (CSS), esto a partir del 28 de junio.

Diálogo por la Caja de Seguro Social
.Cortesía

Mediante un comunicado difundido por la Caja de Seguro Social (CSS), la entidad informó que desde el 28 de junio hasta el 1 de julio no sesionaran más la mesa del “diálogo nacional”.

Citando a Joaquín Villar, facilitador designado por el Gobierno para el proceso de conversaciones, este indicó que la decisión se tomó a razón de que el Ministerio de Seguridad (Minseg) utilizarán el recinto del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) para la realización un evento.

Se trataría del Foro Parlamentario de Inteligencia y Seguridad, organizado por el Minseg en conjunto con la organización Crime Stopper.

Según la CSS, entre los motivos para la suspensión de diálogo estarían razones de seguridad, dado que en el foro participarán parlamentarios de diversos países; además se usarán “todos los salones” del recinto.

Villar adelantó que esta modificación en el calendario conllevará algunos cambios en el cronograma de las mesas de trabajo.

“Nos han solicitado que suspendamos en este periodo, las sesiones de esa semana, lo que trae como consecuencia, la obligatoriedad de que en vez de culminar las mesas temáticas, en la semana del 2 de septiembre, tengamos que postergar una semana más las mesas”, subrayó Villar.