Temas Especiales

05 de Ago de 2021

Nacional

Realizarán capacitaciones para mejorar condiciones de pescadores taboganos

Las principales actividades económicas que desarrollan los pescadores de Taboga para captar ingresos son turismo, comercio y las pesquerías

AMP establecerá zona de no anclaje en la isla de Taboga
Los taboganos tienen como principal fuente de ingreso el turismo, el comercio y las pesquerías.Cedida

Los integrantes de la Asociación de Pescadores de Taboga sostuvieron un diálodo con representantes de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) y Magaly Ricord González, alcaldesa de la isla, donde acordaron acciones como capacitaciones para mejorar sus condiciones socioeconómicas.

Las principales actividades económicas que desarrollan los pescadores de Taboga para captar ingresos son turismo, comercio y las pesquerías.

La ARAP a través de un comunicado de prensa, informó este jueves que la capacitaciones para los pescadores de las islas Taboga, se lograrán mediante el convenio que mantiene la institución con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), lo que le dará mayor oportunidades a los trabajadores de productos del mar.

En la nota, la ARAP también adelantó que Carlos Castro, secretario general de la ARAP, en la reunión adelantó algunas de las generales de la Ley 204 de 18 de marzo de 2021, que regula la pesca, la acuicultura en el país, y sobre las mesas de consultas que se desarrollan en el país.

Castro confirmó que próximamente se desarrollará una mesa de consultas para los pescadores de las islas Taboga y Otoque.