CSS reconoce que su sistema para trámites en la institución está obsoleto

Actualizado
  • 22/06/2021 17:47
Creado
  • 22/06/2021 17:47
Por medio del sistema Mainframe, la Caja de Seguro Social (CSS) realiza los trámites del subsidio de maternidad y de igual manera, el Sistema de Ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

El director ejecutivo Nacional de Innovación y Transformación (DENIT) de la Caja de Seguro Social (CSS), el Ingeniero Carlos Rodríguez, reconoció que el sistema Mainframe, que utiliza la entidad ha quedado “obsoleto”.

"El sistema Mainframe lo primero que hay que aclarar es que nosotros lo hemos denominado el cerebro digital corporativo de la institución, y es un sistema que data de muchos años. La tecnología hoy en día ha cambiado vertiginosamente y es un sistema que se ha quedado obsoleto", dijo el Ing. Rodríguez.

La CSS utiliza Mainframe para los trámites del subsidio de maternidad y de igual manera, el Sistema de ingresos y Prestaciones Económicas (SIPE).

“El sistema al quedarse atrás impacta en que la CSS debe dar respuesta en tiempo más corto a esos procesos”, señaló el director de DENIT durante la presentación del informe pormenorizado acerca de los sistemas informáticos que actualmente maneja la CSS y que fue brindado hoy ante los miembros de la Mesa Temática N°3 de Prestaciones Económicas.

Carlos Antonio Solís Tejada, facilitador de la Mesa de Prestaciones Económicas, por su parte, indicó que el tema informático es crucial para la prestación de los servicios que brinda la Caja de Seguro Social, e igualmente para un futuro, poder lograr la llamada integración del Ministerio de Salud– CSS.

"Todas las explicaciones que nos ha dado el Ing. Carlos Rodríguez han sido de gran valor para todos los comisionados y de verdad, nos da a entender un poco, hacia donde queremos apuntar como institución, en cuanto al servicio que le quiere proveer a los asegurados", recalcó Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus