Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

CSS capacita a personal de salud en lenguaje de señas

La capacitación la recibirán unos 350 funcionarios de atención primaria para que empaticen con las personas con discapacidad auditiva

Enrique Lau Cortés, director general de la CSS
Enrique Lau Cortés, director general de la CSS participó en el curso.Cedida

La Caja de Seguro Social (CSS) puso en marcha el curso de lengua de señas panameñas “Rompiendo Barreras", dirigido al personal de la salud de Atención Primaria, como una estrategia para lograr una comunicación accesible para las personas con discapacidad auditiva, según informó este miércoles la institución.

Con el curso buscan que el personal de Atención Primaria se sensibilice y sea empático, cuando atiende a una persona con discapacidad auditiva. Además la iniciativa es parte de los planes para fortalecer la accesibilidad a los servicios.

En los talleres participarán 350 funcionarios, entre ellos, médicos, odontólogos y enfermeras de la consulta, indicó la doctora Miranda, quien enfatizó que al final lo que se desea es que todo el personal, tanto médico como administrativo, sea sensibilizado e instruido en lengua de señas.

En el mundo existen unos 72 millones de personas sordas. Más del 80% vive en países en desarrollo, y como colectivo utilizan más de 300 diferentes lenguas de señas.