Presidente Cortizo sanciona dos proyectos de ley impulsados por la diputada Mayín Correa

Actualizado
  • 24/06/2021 16:47
Creado
  • 24/06/2021 16:47
En la edición de la Gaceta Oficial No. 29314-B del 23 de junio de 2021, se promulgó la Ley 277 y la Ley 436 que llevan la firma del presidente Cortiz.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, sancionó dos proyectos de ley que fueron presentados e impulsados por la diputada Mayin Correa, uno de los cuales crea la “Condecoración al Productor Nacional Arturo Melo”, y el otro crea la “Casa de Día para el Adulto Mayor”.

En la edición de la Gaceta Oficial No. 29314-B del miércoles 23 de junio de 2021, se promulgó la Ley 277 y la Ley 436 que llevan la firma del Presidente Cortizo.

“En vida Arturo Melo fue un panameño visionario, gran amante del agro, se destacó como empresario. Queremos que las nuevas generaciones recuerden y tengan como ejemplo a seguir la trayectoria en el sector agropecuario del ingeniero Melo”, señaló la diputada Correa.

Los Diputados de la Asamblea Nacional aprobaron, por unanimidad el proyecto de ley 436 , propuesto por la Diputada Mayin Correa, que crea la “Condecoración al Productor Nacional Arturo Melo”, el cual con su publicación en la Gaceta Oficial se convierte en Ley de la República.

En tanto que, el martes 4 de mayo pasado, Monseñor Ulloa, y la Ministra, María Inés Castillo, firmaron el “Convenio de uso y administración entre el Ministerio de Desarrollo Social y la Iglesia Católica Arquidiócesis de Panamá” de amplias instalaciones que servirán para la construcción y adecuación de la primera “Casa de Día”.

El Arzobispo Ulloa propuso el nombre de Doña Rosario Salinero Viuda de Gago, para las nuevas instalaciones de la “Casa de Día", luego de la aprobación en la Asamblea Nacional en tercer debate, del proyecto que crea la “Casa de Día para el Adulto Mayor”, que hoy es ley de la República.

La Diputada Correa extendió su agradecimiento a la Ministra Castillo, personal del Mides, principalmente la Coordinadora de Adulto Mayor, Irasema de Ahumada; a Monseñor Ulloa y colaboradores; al presidente de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Víctor Castillo; y a los diputados que apoyaron estas iniciativas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus