Otras 43,290 dosis de vacuna Pfizer llegan a Panamá para reforzar la estrategia PanaVac-19

Actualizado
  • 30/06/2021 11:13
Creado
  • 30/06/2021 11:13
En nuevo embarque será para continuar con el programa en la comarca Ngäbe Bugle, Darién y Colón; y pacientes crónicos y embarazadas

Un nuevo lote con unas 43,290 dosis de la vacuna covid-19 de la farmacéutica Pfizer, llegó a Panamá,  para continuar con el proceso de inmunización de la población contra el mortal virus.

Momentos en que personal de salud reciben el embarque de vacunas de Pfizer.

El  nuevo embarque  de vacunas Pfizer llegó a  la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de Tocumen la madrugada de este miércoles, 30 de junio,  y fue recibido por el director de la Región Este de Salud, Carlos Batista.

Se trata del vigésimo primer lote de vacunas covd-19 que llega al país; y se utilizarán "para  reforzar la estrategia de vacunación PanaVac-19 en la comarca Ngäbe Bugle, las provincias de Darién y Colón; la operación que se adelanta en el Estadio Rommel Fernández y la vacunación de pacientes crónicos y embarazadas”, expresó Batista al recibir el embarque.

Adelantó  que hoy mismo se estará distribuyendo este lote de vacunas en las áreas donde van a ser utilizadas.

Destacó que la Estrategia Continua de Vacunación PanavaC-19 sigue con la aplicación de dosis de vacuna de la casa AstraZeneca, en la población mayor de 30 años de edad, en diferentes puntos del país.

Manifestó que es importante que los panameños continúen vacunándose, se inscriban en la página vacunas.panamá.solidario.gob.pa y acudan a sus citas en la hora y fecha programada.

También le advirtió a la población que, a pesar de que se hayan vacunado, deben seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, como lo es el uso de mascarilla, lavado de manos, gel alcoholado, distanciamiento físico y el uso de la pantalla facial en el transporte público.

Panamá ha aplicado, hasta el día de ayer, 1,501,657 dosis de vacunas en todo el territorio nacional, tanto de Pfizer como de AastraZeneca, según el último informe de las autoridades de salud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus