Se agotan los cupos del Inadeh para el vale digital; más de 200 mil panameños se inscriben en los cursos

Actualizado
  • 02/07/2021 09:17
Creado
  • 02/07/2021 09:17
Las capacitaciones se empezarán a impartir el próximo mes de agosto, a través de una plataforma digital educativa a la que el beneficiario podrá acceder por teléfono celular, tablet o computadora en el horario que más le convenga

Más de 200 mil panameños se inscribieron para recibir las capacitaciones del Inadeh y poder seguir cobrando el vale digital; mientras que otros miles más no pudieron hacerlo, y ahora deberán optar por el servicio comunitario.

Las capacitaciones le permitirán a los panameños seguir recibiendo el vale digital.

Y es que los cupos se agotaron en menos de un día de haberse habilitado la plataforma de inscripción, confirmó el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

“Las inscripciones para los cursos de las áreas de formación de gastronomía, idiomas, desarrollo humano, emprendimiento y tecnología se han completado y llegaron satisfactoriamente a la capacidad asignada a la institución”, señaló la entidad en un comunicado.

Precisó que una vez el sistema registra la cantidad de cursos que pueden brindar, seguirá recibiendo beneficiarios para las múltiples acciones de servicio social que puede realizar en beneficio de sus comunidades.

De acuerdo con el Inadeh, la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG) informó que la plataforma www.panamasolidario.gob.pa reporta que más de 200,000 panameños se inscribieron de forma exitosa para participar de las capacitaciones.

El director de la AIG, Luis Oliva, dijo que en la próxima fase las personas actualizan su información y seleccionan los cupos; y a partir del 1 de julio las personas en el mismo portal de Panamá Solidario y en su correo electrónico van a recibir la información de que fue aceptado para recibir el curso o debe ir a la junta comunal, a hacer un servicio social.

En la junta comunal, a cada uno se le va a dar un usuario de sistema para que las personas que hagan sus 24 horas puedan, entonces, a través del sistema, ser aprobados.

Las capacitaciones del Inadeh se empezarán a impartir el próximo mes de agosto, a través de una plataforma digital educativa a la que el beneficiario podrá acceder por teléfono celular, tablet o computadora en el horario que más le convenga. Los cursos de 10 horas cada uno estarán disponibles en línea. Las personas que no tengan acceso a internet tendrán la oportunidad de tomar los cursos en las infoplazas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus