Gobierno autoriza transferencia del Vale Digital

Actualizado
  • 10/07/2021 13:45
Creado
  • 10/07/2021 13:45
Beneficiarán a 749,478 panameños, además cobrarán los billeteros, artesanos, capacitadores del Inadeh, miembros de la industria creativa y buhoneros

A partir de este sábado, 10 de julio, el Gobierno Nacional autorizó la transferencia del Vale Digital en beneficio de 749,478 panameños, lo que supone unos $89.9 millones, según dio a conocer este día el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen a través de su cuenta en Twitter.

El Vale Digital es una ayuda social de $120 que mensualmente, entrega el gobierno panameño desde 2020, debido a las afectaciones de covid-19.

Además del Vale Digital, Cortizo indicó que en está oportunidad también se beneficiarán los billeteros registrados en la Lotería Nacional de Beneficencia, así como artesanos y capacitadores del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).

También se benefician, los miembros de la industria creativa registrados ante el Ministerio de Cultura y los buhoneros inscritos ante el Municipio de Panamá.

Antes de canjear el Vale Digital, la ciudadanía beneficiada debe verificar el saldo, a través de la página web Panamá Solidario o contactando a S.A.R.A. para su debida validación.

A partir de agosto para recibir los $120 los beneficiarios deberán estar inscrito en los cursos del Inadeh, así como en labores sociales. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus