Fiscalía inicia investigación por delito contra los recursos naturales en Donoso

Actualizado
  • 19/07/2021 13:12
Creado
  • 19/07/2021 13:12
El Ministerio de Ambiente también realiza una investigación para determinar alcance de incidente ambiental en la región de Donoso

El Ministerio Público (MP) inició una investigación por supuesto delito en contra de los recursos naturales, por derrame de relave en Colón el pasado miércoles 14 de julio de 2021.

La investigación estará en manos de la Personería de Coclesito, según detalló la entidad en sus redes sociales.

El Ministerio de Ambiente también realiza una investigación para determinar alcance de incidente ambiental en la región de Donoso, donde opera la empresa Minera Cobre Panamá, luego que la empresa enviara reporte del mismo que expone una rotura en unión de soldadura de tubería que transporta agua de proceso hacia el relave.

Equipos de Mi Ambiente se movilizó al área para tomar los datos de lo sucedido y tomar las medidas adecuadas para evitar que la situación se saliera de las manos, empleando un plan de emergencia.

De acuerdo con Chiara Ramos, directora regional de MiAMBIENTE en Coclé, se ha pedido una actualización específica a la empresa sobre el reporte presentado, se ha mantenido contacto con miembros de la comunidad y se envía equipo técnico a la zona, con la finalidad de corroborar los datos de lo ocurrido y la efectividad de las medidas correctivas desarrolladas por la empresa, de acuerdo a su Plan de Emergencia. Con esto la institución tomará las medidas del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus