Temas Especiales

25 de Jul de 2021

Nacional

Comisión de Credenciales retomará análisis del proyecto de reformas al Reglamento Interno de la Asamblea

Estaba previsto considerar las denuncias contra el ex magistrado de la Corte, Abel Zamorano, y el magistrado Cecilio Cedalise, pero hubo un receso 

Comisión de Credenciales
Según el diputado Ávila, la subcomisión revisará este documento, lo adecuará si fuese necesario y lo entregará a la Comisión de Credenciales que lo remitirá el pleno.Cedida

La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional, aprobó este miércoles crear una subcomisión para analizar y ampliar la discusión del proyecto de ley 96, que modifica el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.

De acuerdo con el presidente de esta instancia legislativa, el diputado Leandro Ávila, con la creación de esta comisión se busca hacer el análisis de un documento que ya existe y que fue consensuado y que surgió tras la fusión de más de cuatro anteproyectos presentados en los dos periodos legislativos anteriores. 

"La subcomisión revisará este documento y lo adecuará si fuese necesario y lo entregará a la Comisión de Credenciales que lo analizará para enviarlo inmediatamente para que  el pleno de la Asamblea Nacional y que los 71 diputados se involucren en lo que son las modificaciones al Reglamento Interno de la Asamblea", indicó.

La sub comisión será presidida por el diputado Bernardino González.

Esta instancia legislativa también tenía en agenda tratar para este miércoles algunas denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia, sin embargo, se declaró un receso.  

En la agenda se tenía previsto considerar las denuncias contra el ex magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Abel Zamorano, y el magistrado Cecilio Cedalise. Los comisionados se reunirán nuevamente, el próximo martes 27 de julio desde las 10:30 a.m.