Panamá recibe nuevo lote de vacunas Pfizer con 456,300 dosis

Actualizado
  • 27/07/2021 12:13
Creado
  • 27/07/2021 12:13
Con las dosis recién llegadas, las autoridades de salud reforzarán el plan de vacunación con barridos en diversos circuitos del país

Este martes arribaron a Panamá 456,300 dosis de la vacuna contra la covid-19 de la farmacéutica Pfizer, las que servirán para reforzar la estrategia de vacunación PanavaC-19. Se trata el vigésimo séptimo lote de la farmacéutica y el más grande registrado tras la donación de Estados Unidos, la semana pasada.

Con la llegada de las dosis, el Gobierno Nacional espera redoblar el esfuerzo y desarrollar los barridos de vacunación en diversos circuitos del país, con personas mayores de 16 años y de 12 años en las áreas de difícil acceso.

A partir de este miércoles, 28 de julio, las autoridades panameñas iniciarán los barridos de vacunación con mayores de 16 años en los circuitos 2-2 (Antón), 2-4 (Aguadulce), 4-3 (Bugaba y Tierras Altas), 4-5 (Boquete, Dolega Gualaca), 8-1(Arraiján), 8-6 (San Miguelito) y 9-1 (Santiago).

Este martes, el presidente de la República, Laurentino Cortizo participó en el inicio del barrido de vacunación en Merca Panamá, para facilitarle a los arrendatarios y colaboradores la inmunización con las dosis de la anticovid.

En este día también empezaron los barridos en el circuito 5-1 (Chepigana, Santa Fe de Darién y Sambú) y en el 5-2 (Pinogana y Cémaco), donde las autoridades dispusieron que el barrido se realice desde los 12 años, esto sectores enmarcan toda la Comarca Emberá – Wounaan y la provincia de Darién.

Las autoridades informaron que del mismo modo el barrido inició en el circuito 9-3 (Calobre, Cañazas, San Francisco y Santa Fe) en la provincia de Veraguas se aplicará la vacunación de Pfizer desde los 12 años.

Aclararon que en los circuitos cuyo proceso de vacunación sea desde los 16 años, también inmunizarán a los mayores de 12 años con enfermedades crónicas, o con discapacidad certificadas por la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Hasta este 26 de julio, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Ministerio de Salud (MINSA) reportó la aplicación de 2,292,535 dosis de la vacuna contra la covid-19 de las casas AstraZeneca y Pfizer.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus