Comisión publica lista de los 23 recomendados a magistrados de la Corte

Actualizado
  • 28/07/2021 14:55
Creado
  • 28/07/2021 14:55
En el informe, ahora público, figuran los nombres de los aspirantes con el puntaje más alto

La Comisión Especial de Evaluación del Pacto de Estado por la Justicia publicó este miércoles en sus redes la lista con los nombres de los 23 recomendados para magistrados de la Sala Primera de lo Civil y de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El informe entregado oficialmente este lunes al presidente Laurentino Cortizo también está disponible para consultas públicas. Fueron 23 los panameños que obtuvieron el puntaje más alto de las entrevistas.

La Comisión fue la responsable de entrevistar a 79 de los aspirantes, 20 mujeres y 59 hombres; sin embargo, durante el período se registraron dos declinaciones (ambas mujeres) terminando la agenda con 77 personas candidatos.

De los 77 aspirantes, los 11 con mejor calificación sugeridos para magistrado de la Sala Primera de lo Civil son:

Mientras que para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, los 12 recomendados y con la calificaciones más altas son:

El lunes 26 de julio, La Estrella de Panamá había adelantado la lista que hoy es pública y donde figuran dos exmagistrados, quienes aspiran a la reelección: Hernán De León, para la Sala Primera de lo Civil y Abel Zamorano, para la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus