28 de Sep de 2021

Nacional

Estrategias de campañas políticas de adversarios de Martinelli 'fueron interceptadas'

El abogado Roniel Ortiz tildó de 'maleantes' a los fiscales, tras señalar que estos quieren saltarse la lectura de varias hojas del cuadernillo

Estrategias de campañas políticas de adversarios de Martinelli 'fueron interceptadas'
La audiencia contra el expresidente Martinelli continúa con la lectura de los cuadernillos que tiene como prueba la Fiscalía.Daniel González| La Estrella de Panamá

Comunicaciones a través de correos electrónicos de adversarios políticos del expresidente Ricardo Marinelli, habrían sido interceptadas en 2013, afirmó el abogado querellante en el caso 'pinchazos' Nicomedes Castillo, en la continuación del juicio al exmandatario.

Castillo explicó la tarde de este martes que la audiencia por este caso sigue su curso, sobre todo con la lectura de los correos electrónicos que se ingresaron en su momento en el cuadernillo número dos.

Detalló que hoy en la mañana se han leído aproximadamente unas 25 a 30 fojas, que incluyen correos muy importantes, sobre todo correos que datan del año 2013 “en los que se puede evidenciar en su contenido que son estrategias de campañas políticas de adversarios en su momento, del señor Ricardo Martinelli”.

“Lo que nos preguntamos es qué hacía el Consejo de Seguridad dándole seguimiento o interceptando este tipo de información o para quién sería útil; es la pregunta que debería hacerse el Tribunal de Juicio”, exclamó Castillo.

En tanto, Ronier Ortiz, uno de los abogados de la defensa del expresidente Martinelli, manifestó que la fiscalía se ha saltado la lectura de algunas páginas de los cuadernillos, a lo que la defensa ha hecho sus objeciones, “toda vez que esta documentación es espúrea, que no tiene origen, es una documentación que han tratado de ponerle sello para hacer ver que la fiscalía los produjo, lo que es totalmente falso”.

Cuestionó que el lunes una fiscal se saltó de leer 200 hojas diciendo que no veía absolutamente nada; sin embargo, otros documentos con letra mucho más pequeña los veía con claridad.

“Eso es una burla a la justicia, una burla al tribunal, a la defensa, y es un irrespeto a Ricardo Martinelli. Seguimos en este ejercicio ilógico de continuar con un caso que se les cayó una vez y que se le va a volver a caer, porque nunca han tenido un caso”, dijo.

Expresó que al no leerse esas 200 páginas el tribunal fue enfático en decir que lo que no se lee no entra a valoración por parte del tribunal.

“Fue un acto de deslealtad, de que para unas cosas sí pueden leer y para otras no, o que un día un fiscal ve y al otro día sean ciegos. Fiscales haciendo trampa, qué necesidad se tiene..., señor Procurador, pélele el ojo a este grupo de fiscales maleantes que tienen esta audiencia”, señaló.