Temas Especiales

21 de May de 2022

Nacional

Alcaldía de Santiago reconoce labor de personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, político y social

En el acto se destacó la trayectoria musical de compositor Omar Alfanno, quien ha ganado premios Grammys y Billboard

SamyCuadro
El honor concedido a la familia Changmarín, se da en reconocimiento por ser custodios del legado cívico, artístico y cultural, del insigne maestro santiagueño Carlos Francisco Changmarín.Cedida

La Alcaldía de Santiago de Veraguas, realizó reconocimientos a personalidades destacadas del ámbito cultural, deportivo, político y social de nuestro país; como parte de los preparativos de la celebración de los 400 años de Fundación de la Ciudad de Santiago.

Este viernes, el destacado compositor internacional panameño, oriundo de Veraguas, Omar Alfanno recibió la "Llave de la Ciudad" y fue declarado "Huésped Distinguido".

En este acto, se destacó la trayectoria musical de Alfanno, que entre muchos logros, ha ganado premios Grammys, Billboard y la inducción al Salón de la Fama de Compositores Latinoamericanos.

La distinción fue entregada por el alcalde Samid Sandoval Cisneros, al destacado cantaautor, nacido en la capital veragüense, un 4 de enero de 1957.

De igual manera, la Alcaldía Santiagüeña distinguió al reconocido y prominente político y Ex Alcalde de la Ciudad de Panamá Juan Carlos Navarro.

El Alcalde Samid Sandoval entregó la "Llave de la Ciudad" y declaró "Huésped de Honor" al exalcalde Navarro, resaltando el papel que ha desempeñado, como líder conservacionista y su aporte en el fortalecimiento de los gobiernos locales y la descentralización de los municipios de Panamá.

Por otro lado, la Alcaldía de Santiago, otorgó una distinción especial a la familia Changmarín en memoria de uno de los más grandes poetas de esta provincia Carlos Francisco Changmarín.

En un emotivo acto, la Alcaldía entregó la "Llave de la Ciudad" y declaró "Huéspedes Distinguidos" a la familia Changmarin.

El honor concedido a la familia Changmarín, se da en reconocimiento por ser custodios del legado cívico, artístico y cultural, del insigne maestro santiagueño Carlos Francisco Changmarín.

El alcalde Samid Sandoval señaló que en el camino a la celebración de los 400 años de fundación de la noble ciudad de Santiago, es oportuno reconocer los grandes valores, talentos, creatividad y aportes de muchos panameños que han hecho grande al país, al distrito y la provincia de Veraguas.