20 de Oct de 2021

Nacional

Larissa Barrios gana el Changmarín 2021

Barrios obtuvo el reconocimiento por su obra literaria “Cuatro cuentos y una casa llena de libros”, la primera de su carrera 

Larissa Barrios
La escritora Larissa Barrios  se interesó en la lectura a muy temprana edad y desde entonces se considera una aprendiz perpetua.Cedida

Con “Cuatro cuentos y una casa llena de libros” la escritora Larissa Barrios fue seleccionada como la nueva ganadora de la versión 2021 del Concurso de literatura infantil y juvenil Carlos Francisco Changmarín, que este año se orientó al género cuento.

El Ministerio de Cultura (MiCultura) indicó que Barrios presentó el cuento bajo el seudónimo “Coral”. 

El jurado coincidió en que el cuento posee "una creatividad desbordante que fluye de forma verosímil, aunado al despertar de juicios críticos sobre el valor y respeto a la naturaleza".

Mencionaron que "es una obra infantil bien elaborada, con diálogos precisos y valor lúdico literario, desborda creatividad, destreza en la forma de contar una historia original, fresca y divertida".

"Además, que sus cuentos ayudan a adquirir una mayor fluidez verbal, fomentan la imaginación y fortalece conocimientos en diversas áreas culturales", resaltan en la descripción del fallo de este concurso.

Sobre la ganadora

Larissa Barrios se interesó en la lectura a muy temprana edad y desde entonces se considera una aprendiz perpetua. Su curiosidad la ha llevado a explorar ciudades en diversos países, a aprender sobre observación de aves, y a probar nuevas recetas en la cocina.

Ha redactado aplicaciones en representación de su empresa en diversos concursos, entre ellos el Premio Marítimo de las Américas organizado por la Comisión Interamericana de Puertos (CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Obtuvo el galardón para su empresa en el año 2015 en la categoría de Gestión de Residuos Ambientalmente Sostenible, y en 2016 en la categoría de Iniciativas de Género en Puertos.

Actualmente ejerce su profesión como consultora de cadena de suministro y analista en temas marítimos.